Translate

sábado, 15 de abril de 2017

Nuevo proyecto

Siempre he pensado en la posibilidad de aportar algo nuevo a mi mundo bonsai que trascendiera a la idea ortodoxa y clásica.
Este fue una de las razones  que me llevaron  a la búsqueda de alguien que me motivara  en nuevos conocimientos y vías para mi mayor disfrute.
El día que conocí a mi amigo Blas fue uno de esos días que hay que marcar como importantes, ya que gracias a el, y de su mano, entre de lleno en el mundo del conocimiento y estudio real del bonsai.
Tras el llegaron Asociaciones, nuevos amigos, mi referente y maestro Massimo Bandera, escuela de vanguardia, y posteriormente y por motivos estrictamente personales mi renuncia a todo.
A pesar de todo, es la única persona que siempre ha estado ahí. Es una persona inquieta y un poco bohemia y va y viene. Pero siempre esta y ha estado ahí. Este es mi reconocimiento a una amistad de mas de diez años.
Hace unos días y tras pensar una nueva linea de trabajo decidí comenzar con algo nuevo, algo que me llenara y que uniera varios conocimientos. siempre relacionado con una idea de árbol-maceta.
Y es por esto que quiero comenzar algo distinto y explicar los pasos de este trabajo con imágenes
La idea es trabajar un árbol que como diría un celebre amigo " ha pasado al mundo de los espiritus".
En este caso se trata de un junipero artropurpurean que tuve el honor de trabajar con el maestro Masaiko kimura, en una clase magistral en la sede de la fuji kiookay en el museo del bonsai de Marbella
Esto ya no es bonsai. Y esta claro que solamente podemos hablar de ello si trabajamos con una planta viva, en miniatura, plantada en maceta y con una estetica zen.
No es planta viva y además desearía cambiar esa estetica y trabajarla con un estilo expresionista.
La idea es que aunque sea un tronco real, quiero dar la sensación de una pintura, oleo o acrilico ,y utilizar esa madera como un lienzo.
De todas formas solo es un experimento. El tiempo , mi paciencia y motivación lo dirán.


No hay comentarios: