Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 29 de junio de 2007

ALEGATO ECOLOGISTA. (EL AULA DE LA NATURALEZA)



Durante siglos Occidente se ha mantenido de espaldas a la Naturaleza, quizás hoy empecemos a mirar de otra manera esta realidad. Los movimientos ecologistas afloran y llegan en ciertos casos a gobernar sobre grandes países, véase el caso de Alemania, donde los verdes llegan ya a ser tan importante que durante años han dominado carteras de gran calado.No hablemos de los países Nórdicos donde son ya casi una forma nueva de vida, el respeto a la naturaleza y todo los que les rodea convive en armonía con el hombre.

Este pequeño alegato a lo que debiera ser la normalidad desaparece cuando se atenta contra la comodidad humana, los países que nos denominamos del primer mundo nos damos cuenta que la palabra ecología es muy bonita vista desde un confortable sillón y viendo nuestra televisión o escuchando nuestra radio mientras conducimos, pero se vuelve muy incómoda cuando necesitamos utilizar los posibles recursos que están a nuestro alcance, para lo que es necesario "cargar" contra la Naturaleza para mantener este estatus.

Bien, este sentido está girando en la actualidad hacia Oriente, donde países como China, Corea, y desde hace ya bastante tiempo en Japón la boragimen productiva ha llegado de una manera radical. Espero todo este derroche se haga de una manera sostenida ya que es verdad que la tradición en esta zonas les llega de sus ancestros. No obstante la avaricia humana quedará a prueba sin duda y veremos prontamente quien ganará este enfrentamiento de formas de ver la realidad.



Toda esta reflexión no es óbice para reparar en la increíble fuente de sabiduría que podemos encontrar en la Naturaleza, solo estudiando directamente sobre ella encontraremos los parámetros necesarios para aplicar sobre nuestros Bonsáis, dotarlos de credibilidad que añadida al ingenio harán posibles obras que nos embarguen y a la vez motiven a quien los vean.

Por todo ello se hace necesario el estudio directo sobre la Naturaleza, sobre los parajes y sobre los especímenes, en cada zona se posibilitará el razonamiento estético de cada uno de los estilos que estudiamos de una manera pueril y simple sobre papel. El resumen es claro: El principal aula es la Naturaleza.

No hay comentarios: