Translate

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 3 de agosto de 2007

ELECCIÓN PERSONAL




Cuando trabajamos alguno de nuestros prebonsais, lo damos por terminado cuando vemos que conseguimos proporcionarlo correctamente, posicionarle sus ramas y trabajarle su verde. Bien ,creo que para empezar no es poco!!, aunque sinceramente, pienso también que comienza una nueva y fascinante etapa. Y no hablo solo del cultivo. Pienso en estos momentos de la unión a su tiesto.


Es cierto que existen varios medios para acercarse a lo que debiera ser "académicamente" más correcto, entre ellos el de la rueda de colores, por otro lado los convenientes consejos de maestros y especialistas sobre los tipos de tiestos y estilos, revistas especializadas, catálogos...

Quisiera añadir a esta lista algo que empiezo a tomar muy en serio, algo que va quizás en contra del principio de universalidad, pero que considero importante: Nuestra visión subjetiva.
Esta visión está muy unida a nuestras vivencias, educación, carácter, costumbres y un sinfín de elementos más, pero que dotan a nuestros árboles de un nuevo y fresco carácter.

Es evidente que no debemos dejar la senda y perdernos en un inmenso bosque, que además nos alejaría de la idea de bonsái. Debemos buscar ese punto de equilibrio en el que puedan convivir corrección y gusto personal.

Esta idea enlaza la libertad de acción (bien entendida) con el bonsái hasta límites más profundos. Valoramos de distinta manera la maceta y añadimos su valor estético al sentimental.

Atendemos pues también al sentimiento Vanguardista de la obra.

Para mí la imagen del tiesto de esta pequeña Shikatusa, representa la sierra de las nieves; alberga un helecho enano. Esta pieza tiene ya un valor sentimental bastante importante para mí.

2 comentarios:

El jardinero dijo...

Es literatura, es estética, es arte multifacetado. Es precioso. Te ha salido un texto redondo. Enhorabuena.

Jesus Aguilar dijo...

Gracias jardinero. Disculpa haya tardado tanto en cotestar, pero estoy con algo que creo de mucha importancia y estoy volcado totalmente con ello.Entro a menudo en tu blog y lo considero un referente por su perspicacia, belleza e interés.